miércoles, 25 de enero de 2012

Iniciación Musical: Banda Rítmica

La Iniciación musical se divide en dos fases: la Banda Rítmica y la Orquesta de Papel. La conforman grupos de niños entre 3  y  6 años, separados por edad.





 Entre las actividades que se desarrollan en las clases se integran el desarrollo del ritmo y la melodía a través de la expresión corporal, expresión plástica y psicomotricidad aplicada a la música; actividades fundamentales para para lograr un adecuado acercamiento a la ejecución instrumental grupal con la banda rítmica.


La actividad musical  está enfocada a la ejecución de instrumentos de percusión menor como claves, tamborines, toc-toc, castañuelas, crótalos, (entre otros) en pequeñas bandas rítmicas  cuyo repertorio es creado y adaptado al nivel de cada grupo.





Los niños reciben tres clases semanales de 60 minutos.


Y realizan conciertos, demostraciones y otras actividades durante el año escolar.

4 comentarios:

  1. Saludos, vivo en Barcelona, a donde puedo dirigirme para un cupo a mi nieta

    ResponderEliminar
  2. Buenos días felicito la iniciativa y el trabajo que llevan a cabo,soy docente de educación musical y me gustaría obtener mayor información para llevarla a la institución donde estoy laborando.. Mi correo es ruthnohemyloreto9@gmail.com agradezco el apoyo prestado.. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esto! Me encanta! Soy instructora dentro del sistema nacional de orquestas. Me encantaría poder implementar este sistemas dentro de las escuelas también. De verdad felicidades por su labor! Sigan así, brindando al pueblo venezolano!

    ResponderEliminar