miércoles, 25 de enero de 2012

Iniciación Musical: Banda Rítmica

La Iniciación musical se divide en dos fases: la Banda Rítmica y la Orquesta de Papel. La conforman grupos de niños entre 3  y  6 años, separados por edad.





 Entre las actividades que se desarrollan en las clases se integran el desarrollo del ritmo y la melodía a través de la expresión corporal, expresión plástica y psicomotricidad aplicada a la música; actividades fundamentales para para lograr un adecuado acercamiento a la ejecución instrumental grupal con la banda rítmica.


La actividad musical  está enfocada a la ejecución de instrumentos de percusión menor como claves, tamborines, toc-toc, castañuelas, crótalos, (entre otros) en pequeñas bandas rítmicas  cuyo repertorio es creado y adaptado al nivel de cada grupo.





Los niños reciben tres clases semanales de 60 minutos.


Y realizan conciertos, demostraciones y otras actividades durante el año escolar.

2 comentarios:

  1. Saludos, vivo en Barcelona, a donde puedo dirigirme para un cupo a mi nieta

    ResponderEliminar
  2. Buenos días felicito la iniciativa y el trabajo que llevan a cabo,soy docente de educación musical y me gustaría obtener mayor información para llevarla a la institución donde estoy laborando.. Mi correo es ruthnohemyloreto9@gmail.com agradezco el apoyo prestado.. Feliz día!!!

    ResponderEliminar