miércoles, 25 de enero de 2012

Sistema de Iniciación Orquestal


El Sistema de Iniciación orquestal es un programa musical educativo que funciona en el Núcleo la Rinconada del Sistema de Orquestas de Venezuela, en el Sector Las Mayas de la parroquia el Valle, Caracas.
Ha sido creado y desarrollado por su Directora, la Profesora Josbel Puche y un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por músicos, estudiantes de música y profesionales en el área de la educación musical  preescolar.
El Sistema de Iniciación Orquestal es el resultado de la experimentación, adquisición, consolidación de conocimientos, así como de los años de experiencia musical y pedagógica, en el Sistema de Orquestas, basados en un enfoque de respeto y afecto en la enseñanza musical hacia los niños en edades  temprana y preescolar.
Durante este tiempo, el Programa de Iniciación Musical se ha ido extendiendo, teniendo como resultado una población de instrumentistas dispuestos al aprendizaje, entusiastas y con amplios deseos de superación en los ámbitos musical, educativo y social.

El programa está dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años de edad, quienes en principio viven la música a través de actividades cuidadosamente seleccionaldas y adaptadas a su edad y a los objetivos del programa.
Es un proceso conformado por dos grandes fases:
1.-Iniciación musical: Estimulación e Iniciación.
2.-Iniciación orquestal: Orquestas Propedéutico y Preinfantil. La finalidad, aplicación y ejecución del Sistema de Iniciación Orquestal es unificar criterios pedagógicos y extender estas experiencias a todos los núcleos del Fundamusical Simón Bolívar a nivel nacional e internacional.



Iniciación Orquestal: Preinfantil

Iniciación Orquestal: Propedéutico

Grupos de estimulación musical
 
Grupos de Iniciación musical

Orquesta de papel




1 comentario:

  1. Mil felicidades ya era hora que publicaran su maravilloso trabajo que le brindan a los niños iniciarse en la música desde temprana edad !!!!!!! Éxitos

    ResponderEliminar